miércoles, 1 de octubre de 2014

El gato que encontró a Dios

Datos del libro

Autores: Robert Fisher y Beth Kelly
Editorial: Obelisco
País (de origen): E.U.A
Año: 2003
Páginas: 128

Sobre los autores:

Beth Kelly es escritora, actriz y compositora. Comenzó su carrera como redactora de textos educativos y en publicidad, publicando además diversos artículos, ensayos, narraciones breves y poemas en varias revistas norteamericanas.

Es co-autora con Robert Fisher de El búho que no podía ulular, El caballero silencioso y El gato que encontró a Dios.
Robert Fisher empezó su carrera literaria a los 19 años escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Desde entonces escribió más de 1.600 programas cómicos para radio y televisión, entre los que cabe destacar la primera serie de Danny Thomas galardonada con los Premios Emmy, por la que Robert recibió los premios Sylvania y St. Christopher como mejor comedia del año. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en la familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. También ha sido coautor de nueve películas con Arthur Marx y autor de tres obras de teatro. 

Sinopsis del libro:

Para gran fastidio de Marmalade, un maravilloso gato de cola a rayas naranjas, Ellen ha decidido emprender el camino espiritual que cambiará su vida. El primer cambio se dará en la dieta, y a partir de ahora el minino está obligado a consumir frutas y verduras en vez de su amada comida para gatos. Pero as cosas se complican y sin comerlo ni beberlo Marmalade acaba en la India en el Ashram de un conocido gurú junto con su compañera de desventuras la gatita Fluffy. Tras muchas aventuras regresarán a su país natal abducidos por un Ovni y acabarán triunfando en la pequeña pantalla porque, como concluyen los autores, si te gustan los finales felices, éste es tu libro. 

Mi opinión (puede contener spoiler): 

Podría decirse que con este libro comencé la lectura continua, lo leí hace unos años, pero me sigo acordando de el. Es corto ya que es para niños pero eso no dice que no sea para jóvenes.
Lo que tiene de especial es que habla de todo, desde gatos y sus dueños hasta ovnis, y no te aburre o enfada ni es una revoltura. 
Vale la pena leerlo y más si te gustan los gatos con una aventura. Es uno de mis favoritos <3.<3
Por el momento es todo y si tienen tiempo léanlo c: 
Nos leemos luego!

1 comentario: