miércoles, 9 de julio de 2014

Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
País (De origen): Estados Unidos
Año: 2012 
Páginas: 253 PDF/304 Físico

Acerca del autor: 
Es un galardonado, como autor de éxito del New York Times cuyos muchos reconocimientos incluyen la Medalla Printz, un honor Printz, y el Premio Edgar. Ha sido dos veces finalista para el premio al Libro de Los Ángeles Times. Con su hermano, Hank, John es una de las mitades del vlogbrothers (youtube.com / vlogbrothers), uno de los proyectos de vídeo en línea más populares del mundo. John vive con su esposa e hijo en Indianápolis, Indiana. 

Sinopsis del libro: 
Pese al milagro médico de reducción de tumor que le ha comprado unos cuantos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal, su último capítulo inscrito en su diagnóstico. Pero cuando un maravilloso giro inesperado llamado Augustus Waters aparece repentinamente en el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita completamente.
Perspicaz, audaz, irreverente, y cruda, The Fault in Our Stars es el trabajo más ambicioso y desgarrador del galardonado autor John Green, explora brillantemente la diversión, emoción y tragedia de estar vivo y enamorado. 
Mi opinión (puede contener spoiler) :
Comencé el libro en vacaciones de invierno. Lo termine en la madrugada xD con lo ojos llorosos. Y cuando supe de la película no podía esperar a verla. Pero bueno empezaré con mi opinión. 
Es un libro muy bueno, apto para adolescentes. Es algo diferente, por el hecho del cáncer pero eso lo hace especial y que cada momento es valorado por los protagonistas. Me gusta que el lenguaje sea el que usamos los jóvenes, porque me hace sentir identificada e imaginar una historia de amor que posiblemente no me ocurra.
Al terminarlo me sentí como Hazel y una aflicción imperial buscando a Peter (en este caso John Green) para saber que más pasó con la historia.
Se los recomiendo, y apesar de que salió la película vale la pena leerlo.


Créditos de la imagen: Dueño de la foto






No hay comentarios:

Publicar un comentario