viernes, 18 de julio de 2014

Los juegos del hambre

El inicio de una gran historia.

Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
País (De origen): E.U.A
Año: 2008
Páginas: 396 

Acerca del autor:
Es un escritora y guionista.
Actualmente vive en Connecticut con su familia y un par de gatos silvestres.
Ha escrito otra serie de libros llamada Las Crónicas de Underland.
También dirigió al equipo de guionistas de Clifford's Puppy Days. 
Ha sido nominada para varios Emmy's.

Sinopsis del libro:
Los Juegos del hambre es una novela de Ciencia ficción Adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las Crónicas de Underland, Suzanne Collins. Es el primer libro de la trilogía de los Juegos del Hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso que reside en el Capitolio se ha hecho con el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, "los Juegos de hambre" es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de cada uno de los doce distritos, que luego se enfrentan unos contra otros en un juego de supervivencia y obligados a matarse hasta que sólo queda uno.

Mi opinión (puede contener spoiler) :
Me enamoré de este libro. Lo conocí por la película, la vi anunciada en el cine y no sentía ganas de verla, así que después la rente, la vi, me gustó, leí el libro, me encantó, leí la trilogía, y me enamoré c:.
Lo recomiendo mucho, más si te gustan las historias post-apocalípticas. Aunque todos los personajes encantoron y toman parte importante de la trama los personajes que más me gustaron fueron Prim, Katniss, Peeta, Buttercup, Cinna...
Para mi fue una lectura rápida y siempre me quedaba con ganas de leer más y fue así como terminé la trilogía.
.III. 
¿Cuál es tu opinión?

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario