miércoles, 8 de octubre de 2014

Por 13 razones

  


Datos del libro

Autor: Jay Asher
Editorial: Ediciones Ambar
País (de origen): E.U.A
Año: 2007
Páginas: 289

Sobre el autor...

Jay Asher nació en Arcadia, California, el 30 de septiembre de 1975. Se crió en una familia que alentó todos sus intereses, desde tocar la guitarra hasta su escritura. Asistió a la universidad después de graduarse en el Instituto de San Luis Obispo. Fue allí donde escribió sus dos primeros libros infantiles en una clase llamada Apreciación de Literatura Infantil. Después de secundaria, había decidido que quería ser profesor en una escuela primaria. Más tarde se trasladó a la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo, donde dejó su último año con el fin de seguir su carrera como un escritor serio. Está casado. A lo largo de su vida ha trabajado en diversos establecimientos, incluyendo como vendedor en una tienda de zapatos, así como en bibliotecas y librerías. Muchas de sus experiencias de trabajo han tenido un impacto en algún aspecto de su escritura. 


Sinopsis del libro:

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas d e grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Mi opinión (puede contener spoiler):

Este libro lo comencé por el "Club de lectura en Whatsapp" y no sabia de que trataba de ni nada, hasta que leí la sinopsis y me dije: este libro ya lo leí, pero con otros personajes y un poco cambiada la historia en una de esas pagina de "Novelas de One Direction" pero nunca había leído una novela en Facebook (y tengo que admitirlo, ésta estaba interesante) pero perdí la pagina y no la encontré de nuevo; así que cuando me di cuenta de que era la misma historia dije que esta vez la iba terminar y si sí la terminé. 

Así mis expectativas eran altas y se cumplió es un libro muy bueno, realmente me gusto la trama y la historia base, ya que no es común la temática del suicidio (bueno no había leído uno así) y menos el hecho de dar 13 cintas y escuchar a una chica muerta hablar, es extraño.

La historia en sí es de esta chica Hanna que deja 13 cintas en las cuales explica porque y como se suicidó, y yo  me enganche en la historia verdaderamente ya que quería saber que papel tomaba Clay en aquellas cintas.

El final lo tuve que reflexionar un poco (lo aceptó) y no es que no me haya gustado mucho pero creo, creo que pudo ser un poquito mejor.
Es un libro que vale la pena leer y debes agregarlo a tu lista. 

                


Sin más que escribir me despido y nos leemos luego, adios!!! 









1 comentario:

  1. Hola, a mi me gusto mucho este libro, lo leí hace ya un tiempo...
    Un saludo enorme, te sigo desde la iniciativa...

    ResponderEliminar