miércoles, 19 de noviembre de 2014

Buscando a Alaska

Datos del libro: 

Autor: John Green 
Editorial: Castillo
País (De origen): E. U. A. 
Páginas: 317

Sobre el autor: 

John Michael Green (24, 08, 1977, Indianápolis, Indiana) es un escritor estadounidense de ficción para jóvenes y adultos.
Su primer libro, “Looking for Alaska”, Buscando a Alaska, se inspiró en gran medida por su tiempo en la Indian School Springs.

Sinopsis del libro:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Mi opinión (puede contener spoiler): 

Holaa! Pues ya había oído mucho de este libro y la frase estrella "Todos ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir" pero yo tenía dos hipótesis de lo que se trataba:
1.- Un chico el cual busca a Alaska (lugar) y se fuga del instituto en un lugar helado. Lo cual era todo lo contrario. No Natalia No.
2.- Un chico busca a esta chica Alaska en un lugar helado. Algo así 
Pero no fue hasta que leí la sinopsis cuando me llegué a ubicar. 

Lo leí ya que era la elección del mes en el grupo y pues me gustó la idea.  

Lo empecé y me fue gustando ya que tenía grandes expectativas y las cubrió. Pero en cuanto a los personajes que puedo decir, Gordo ya como que me tenía enfadada que quisiera tanto a Alaska teniendo a alguien más que lo amaba. Y Alaska es una Perra, bueno así la catalogan los personajes Jajajaj pero me caía bien su persona. 

El Coronel y Takumi no podían faltar y esque son muy buena onda Jajajaj. 
Lara es esta chica de Rumania, muy linda con un problema al pronunciar las íes por venir de otro lugar y si intente hablar como ella a ver que tal Jajajaja (esta es la parte en la que te ríes) y pues no me gustó que Gordo la tratara así pero es que Gordo andaba en la nubes.

Lo que más me gustó del libro fueron las bromas en especial la de Maxx jajajajaj es épica. 
Mientras que Alaska poco a poco te vas dando que tiene un pasado impactante y que a muchos marcaría. 
El final fue IMPACTANTE con I de INMENSO, bueno quiero decir que al fin entendí el hecho que dijera 83 días ante WOW!!

Y mi opinión es que es un buen libro juvenil y me gustó, más no muuucho que digamos pero esta padre. 
Por mi parte es todo, nos leemos luego!!
PD. Les dejo algunas imágenes que me gustaron :P



No hay comentarios:

Publicar un comentario