miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hija de humo y hueso

Datos del libro:


Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
País (de origen): E. U. A.
Año: 2011
Paginas: 464

Sobre el autor:

Laini Taylor, autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch.

Sinopsis del libro:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi opinión (puede contener spoiler) 

Fue una elección del club de lectura y mía ya que he leído varias reseñas y me pareció interesante.
La historia es constante, excelente, en pocas palabras me atrapo. No es puro romance, la acción y aventura hacen un equilibrio perfecto. 

El lugar donde se desarrolla principalmente es Praga y Otra Parte que para no spoilearlos no les diré el nombre. También hay otras locaciones alrededor del mundo ¿Listos para viajar? 

En cuanto a los personajes quiero decir que Akiva y Karou me desesperan un poco lo que quiero es que superen todo y estén juntos Ahhh! pero bueno, mi personaje favorito es Zuzana que me identifico con ella por ser pequeña c: En cuanto a los de Otra Parte la mayoría me cae bien menos Chiro ya fue envidiosa?  malagradecida con Madrigal y Thiago ya que se dejo llevar por la ira envidia, furia, enojo, desprecio, coraje...
Qué mas? Qué más? Así casi me olvido de Izil y Razgut, TODO estaba bien hasta que me doy cuenta que Razgut le dice a Izil que quería lamer a Karou y se lo dice, en ese momento fue como WHAT?! viejito pervertido .-. ya al rato me agrado más IZIL.

Aquí están algunos Fan Arts sobre el libro que me gustaron muchísimo. 

Otra cosa que le da ambiente son los niveles de los deseos o clasificación, el hueso de la suerte... y que no me falte mencionar cuando ponen recuerdos. La manera en que esta escrita es perfecta <3.<3
Respira, Respira. 

Cuando termine la trilogía me decidiré si va a la lista de libros favs.

"Rellena tus scuppies"



Hasta aquí los dejo con mi reseña, nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario