domingo, 8 de marzo de 2015

La Quinta Ola/The Fifth Wave

Datos del libro

Autor: Rick Yancey
Título: La quinta Ola/The Fifth Wave
Editorial: Molino
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Paginas: 528

Sobre el autor

Es escrito por el autor Rick Yancey, nativo de Florida y graduado de la Universidad Roosevelt en Chicago. Ha escrito otras 3 series tituladas “Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp” y “El altamente efectivo detective”, las dos situadas en Knoxville, Tennessee y “The Monstrulogist”. Actualmente trabaja en la 3ra  entrega de la trilogía de “La Quinta Ola “y que tendrá su primera película en enero de 2016 de la cual les quiero recomendar el primer libro que compone esta trilogía.

Sinopsis

La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Mi opinión (puede contener spoiler)

Pues leí este libro ya que era la eleccion del mes en el grupo de lectura, y la verdad no sabía de que se trataba hasta que lo estaba leyendo.
Esta historia se trata de una novela de literatura juvenil y ciencia ficción, para ser más específica es distópica. La historia se sitúa en un mundo futuro en el cual Los Otros, que son alienígenas, invaden al planeta pero no de la manera que muchos esperaban como compartirles conocimientos o advertirles que los robots los atacarían ni nada por el estilo de E.T.,Terminator,etc, sino que vienen a matarlos a través de Olas que irán acabando con la población humana.
En la Primera Ola hay un apagón, ni luz, ni carros, ni aviones, nada; en la Segunda, sube el oleaje; en la Tercera, la peste, una enfermedad que hace que explotes por así decirlo y solo los afortunados sobreviven porque no todos contraen el virus; y la Cuarta, el silenciador, alienígenas supuestamente humanos que matan a los humanos, los silencian y solo los desafortunados sobreviven.

Pero muchos se preguntan si ¿habrá una Quinta Ola? y si la hay ¿cuál será?; eso lo descubriremos junto a la protagonista Cassie de Casiopea que tiene 16 años y se aventura a salvar a su hermano Sammy cuando los soldados se lo llevaron y mataron a su padre. En su camino se encuentra con Evan, un leñador y granjero guapo, con ojos color chocolate y que tal vez no es lo que aparenta ser; también está Zombie o Ben Parish el amor de su vida, quien ahora está junto al hermano de Cassie, apodado Frijol,  en el campo Asilo donde los entrenan para ser soldados y acabar con los “infestados”, que a simple vista parecen humanos pero al ver su cerebro tienen un tumor que es el alienígena controlando al cuerpo del humano;  ¿pero será eso cierto? Eso lo descubriremos a través de las páginas de este libro.

Lo que más me gustó es la forma en que está narrado ya que cuentas con los puntos de vista de Cassie, Evan y Ben; además de la trama y la facilidad con la que te atrapa el libro gracias a que al saber los puntos de vista de los demás sabes algo que la otra persona no y es frustrante, y eso es lo que me hizo avanzar en la lectura.

Vienen los spoilers así que cuidado.
La verdad yo desde el principio supe que Evan era el silenciador digo a el le atraía Cassie y obviamente iba a ir por ella, porque no creo que fuera capaz de abandonarla herida.

Y aunque me gustó mucho hay algunas cosas que si son como de no creerse porque encontrarte con el chico que te gusta en un apocalipsis alienígena es suerte, digo mucha suerte, nooo mejor dicho muchísisisisisisisisisisisisisisisisima suerte, osea ya ni yo Casiopea *inserte emoji de la monita con la mano* 

Pero la verdad es uno de mis favoritos en general y de 2015. Ya quiero leer el mar infinito pero por el momento tengo otras 3 lecturas en progreso xD

Ahh! y si no sabían el 29 de enero de 2016 se estrena la película y Cassie es interpretada por Chloe Grace Moretz y la verdad no esperaría otra actriz para el papel. Les dejo algunas fotos de los personajes. 

  'La quinta ola' ya cuenta con sus protagonistas masculinos, Ben Parish y Evan Walker                

Tu ya leíste la quinta ola ¿que te pareció? 
Nos leemos luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario