domingo, 12 de abril de 2015

The D.U.F.F.

Datos del libro

Autor: Kody Keplinger
Título: The Duff
 País: E.U.A.
Año: 2010
Páginas: 280

Sobre el autor



Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky occidental, donde asistió a la escuela secundaria y comenzó a escribir sus primeras piezas de largo de ficción. Kody escribió el mantillo durante su último año en la Escuela Secundaria del Condado de McLean.
Kody ahora tiene veinte años y vive en Nueva York, donde continúa escribiendo novelas. “SHUT OUT” (Excluidos), su segunda novela, saldrá en septiembre (2011) y otro, “A MIDSUMMER'S NIGHTMARE” (una pesadilla de verano), en el 2012.

Ella ama los libros, zapatos Converse de tenis, Nueva York, y los dramas de la televisión para adolescentes. Cuando no está escribiendo, ella es pasar tiempo con sus amigos y la exploración de Nueva York.


Sinopsis

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Mi opinión (puede contener SPOILER)

Hola! ¿Cómo están? Espero que bien por que hoy les traigo mi opinión sobre el libro The Duff que me leí hace unos meses así que para empezar les hablaré sobre los personajes. 
Esta Bianca, y si leyeron la sinopsis sabes que es la típica chia que no es linda, por ende un poco rellenita y no tan agraciada como sus amigas, Casey y Jessica,que son delgadas, rubias (no estoy muy segura), pero pues a ella no le importa tanto hasta que llega Wesley que es un mujeriego, rico y muy guapo. También esta Toby Tucker que es el chico que le gusta a Bianca porque es tierno, amable, caballeroso, etc, 
La historia empieza cuando Casey y Jessica van al club, que les gusta ir mucho aunque a Bianca no tanto y preferiría hacer otras cosas pero como es el aventón de sus mejores amigas pues las acompaña y mientras espera en la barra sentada platicando con el señor de la barra xD (no recuerdo el nombre pero según yo es Joe) llega Wesley y empieza a hablar con ella y le explica que es la D.U.F.F  pero Bianca con cara de whats!! le pregunta que si que es, y significa the designated, ugly, fat, friend (la amiga designada fea y gorda) es decir de 3 amigas ella es la menos agraciada y la usan para resaltar su belleza por así decirlo, y que a las amigas de la D.U.F.F. les gusta cuando un chico habla con la D.U.F.F. porque lo consideran tierno y amable. Entonces Bianca se enoja y le tira un refresco encima y se va con sus amigas el club. La historia continúa hasta que unos de esas veces del club, besa a Wesley y se olvida de todo, de sus problemas, las personas, el mundo. Se enoja con ella misma y se va. 
Y para no contarles el libro pues ella empieza a tener problemas con el divorcio de sus padres, que su papá vuelve al alcohol, se obsesiona un poco con lo de D.U.F.F. pero sus problemas son mayores; así que su única "salida" para olvidarse de todo lo que la rodea es Wesley y de besos pasa al sexo, a un punto que la hace adicta pero al mismo tiempo ella se empieza enamorar de él y no sabe si es posible que Wesley, el chico mala y guapo, se enamore de una D.U.F.F. 

Bueno, eso es en sí la trama del libro pero más emocionante obviamente y en lo personal lo que más me gustó es SPOILER el triángulo amoroso entre Toby, Bianca, Wesley, creo que fue lo mejor, osea yo estaba muriendome de risa porque aunque Toby era su chico deseado, ella no lo sentía así no se sentía agusto y con Wesley podía ser ella misma, y para una muerte por risa fue cuando Wesley los descubre teniendo sexo, fue como OH DIOS! OH DIOS! esto se va a poner bueno xD. FIN DEL SPOILER.
La verdad el libro me gustó, es algo diferente, algo que no había leído antes y creo que la autora lo hizo muy bien, de acuerdo con los personajes, el ambiente, todo. Pero si tiene algunas cosas que no me gustaron pero esta bien, y si lo quieres leer pues anímate y si no pues tampoco es la cosa del otro mundo así que leelo cuando termines tus lecturas xD ya que se lee muy rápido como en 2-3 días si te enganchas.

Por si no saben, ya salió la película pero me dijeron que confirmaron que no segurían la historia del libro así que no esperen una buena adaptación pero de todos modos la quiero ver xD 

Por mi parte es todo y espero que les sirva.
Ya leíste The D.U.F.F, ¿cuál fue tu opinión? 
Nos leemos luego!! 

27 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Le tengo ganas a este libro *-* a ver si pronto me hago con él.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me llama mucho.
    Somos tus nuevos seguidores. Participamos en la iniciativa Blogs Asociados.
    www.d3voradoresdelibros.blogspot.com.es
    Rush

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Este libro tenía pensado leermelo y por tu opinión creo que me lo leeré.

    PD:te sigo por la iniciativa blogs asociados,saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad y lo leas!
      Ya te sigo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de formar parte de la iniciativa Blogs Asociados :) Ya te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te sigo, pertenezco a la Iniciativa Blogs asociados :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. A mi este libro me gustó bastante, pero no fue todo lo que me esperaba. En algunas partes me llegó a parecer repetitivo.

    Pd: Te sigo por la iniciativa blogs asociados y me quedo por aquí! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero ver la pelicula , ya me lei el libro , soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo

    ResponderEliminar
  8. He visto muy buenas críticas de este libro, a ver si me lo puedo leer antes de ver la peli.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  9. He visto muy buenas críticas de este libro, a ver si me lo puedo leer antes de ver la peli.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho leer este libro... siento que es mas como para ver una peli con esta trama jajaja!
    ya tienes nueva seguidora!
    besos <3

    ResponderEliminar
  11. No lei la reseña por la "alerta de spoilers" jajaja pero si te puedo contar que planeo leer este libro pronto
    besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Leí la reseña por encima porque quiero leer el libro, espero que no te moleste.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me molesta c: Por eso lo pongo jajaja
      Saludos y ya te sigo!

      Eliminar
  13. Hola! En principio dejo pasar este libro, aunque no descarto leerlo en un futuro. Muy buena reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, por el momento lo dejaré pasar. Me ha gustado tu reseña
    Vengo de IBA. Me gusta tu morada, meq quedo

    ResponderEliminar